martes, 19 de diciembre de 2017

Dibujando al viejo Luke Skywalker

¡Hola a todos!

Por fin vuelvo con una nueva entrada para enseñaros mi último trabajo. Quería haberlo terminado para el estreno de la nueva película de Star Wars, el Episodio VIII: The Last Jedi, pero por varios motivos me fue imposible. 

El dibujo es un retrato de Mark Hamill como el viejo Luke Skywalker de la saga Star Wars. Después de hacer la serie de retratos de Juego de Tronos, me apetecía empezar una nueva serie y la temática Star Wars, ya sabéis, me atrae bastante. Este es el primero de 5 que voy a hacer. Además, a diferencia de los anteriores, éste es el formato A3 por lo que me ha supuesto un handicap extra en su elaboración. Normalmente, un retrato a pastel en tamaño A4 no me lleva más de siete u ocho horas, pero con éste, las 7 primeras horas se las ha llevado por completo el coloreado de la parte visible del rostro. Una locura. En total creo que han sido aproximadamente unas 10 horas y pico de curro.

Creo que el resultado ha merecido la pena el esfuerzo y el tiempo invertido. Me parece uno de mis mejores retratos, junto con el de Melisandre. ¿Vosotros qué opináis? Os dejo la foto para que valoréis.




El dibujo está realizado en papel para pastel gris Rembrandt en formato A3. He utilizado como base mis soft pastels de la marca Rembrandt y para detallar he usado mis Pitt Pastel de Faber-Castell. Os dejo también un enlace al vídeo que he realizado donde podéis ver el proceso de elaboración del dibujo. 

¡Gracias por leerme! Deja tu comentario para saber tus impresiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario