jueves, 2 de noviembre de 2017

InkTober 2017

¡Buenas!

Ya estoy de vuelta por aquí con una nueva entrada en el blog. Perdonad que haya estado tanto tiempo ausente. No es que no haya estado haciendo nada, al contrario, he estado haciendo mucho. Y es que, como sabéis, en octubre de cada año se lleva a cabo la iniciativa InkTober. Yo participé el año pasado y, como fue tan satisfactorio para mí, este año no he querido faltar a la cita y volver a probar.

Y eso es lo que he estado haciendo durante este tiempo, los 31 dibujos para el InkTober de este año. Además, esta vez he seguido la lista oficial de temas que sale cada año en la página de Jake Parker. Pero no sólo eso, también he querido darle una vuelta de tuerca más e intentar que cada uno de los dibujos hiciese referencia a algo relacionado con la saga Star Wars. De modo que, para mí, este reto se ha convertido en un triple reto:

  1. El reto de hacer los 31 dibujos durante el mes.
  2. El reto de cumplir con la lista oficial de temas.
  3. El reto de que cada dibujo enlace con algo de Star Wars.
Otra cosa que he querido probar este año ha sido el uso de la tinta china para hacer mis dibujos. Lo que se convirtió en otro reto de por sí ya que, la tinta china se utiliza pura o diluida en agua como la acuarela, ¡y a mí se me da fatal la acuarela! He notado, también, que la tinta se seca mucho más rápido que la acuarela por lo que a veces me ha costado mucho trabajar con ella. Pero en general, me ha gustado bastante. Y me resultaba muy relajante lo que me anima a seguir intentando dibujar con acuarelas en el futuro.

A continuación os dejo con los dibujos que he recopilado en un vídeo. ¡Espero que os gusten! Decidme cuáles os gustan más y vuestras impresiones en los comentarios. Los agradeceré muchísimo.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario